Skip to main content

Planeta

Cuidamos la buena energía del ambiente para ser ejemplo en el desarrollo sostenible

Iniciativas destacadas

Energía natural

Inauguramos la planta fotovoltaica del Centro Regional de Distribución de Calacalí, la primera de su tipo instalada en el sistema de distribución de la Empresa Eléctrica de Quito. Este proyecto cuenta con más de 1900 paneles solares que cubren un área de 5000 m2 en la cubierta de la bodega. La energía producida permitirá disminuir el impacto ambiental de toda la operación, al evitar la emisión de más de 800 toneladas de dióxido de carbono por año.

804

anuales emisiones evitadas

Economía circular

En Tía nos dedicamos a buscar soluciones que permitan la recuperación y reducción del uso de materiales en nuestras operaciones. En 2023, dimos un paso importante al introducir unidades logísticas de roll container para reducir el uso de stretch film en el despacho de productos no refrigerados. Además, instalamos nuevos equipos en nuestra planta de productos cárnicos que nos permitió cambiar el tipo de empaque por uno con menor uso de plástico.

+126

de plástico reducidas

Eficiencia energética en tiendas

En 2023 finalizamos el proyecto de unificación de todas las heladeras de nuestras tiendas por modelos que reducen el consumo de energía eléctrica. Instalamos controladores de aires acondicionados con modelos de alta eficiencia y menor impacto ambiental. Además, con la iniciativa La Hora Silenciosa, al bajar las luces durante una hora, hemos disminuido el consumo de luz equivalente a 10,34 tCO2 mensuales.

550.163,6

reducción del consumo energético

97

de residuos recuperados

+1900

paneles solares

+670

energía solar generada en 2023