Tía, alineada a la agenda 2030 y su Objetivo de Desarrollo Sostenible 2, Hambre Cero, continúa con su programa CRECIENDO BIEN, Por una niñez sin desnutrición.
El proyecto inició en octubre del 2022 y actualmente se encuentra en su segunda fase que es la entrega del suplemento alimenticio terapéutico donde uno de sus ingredientes es el maní, importando desde EE. UU. para aportar de forma nutritiva a la alimentación de 214 niños de entre 6 meses y 5 años: 106 de Atahualpa, Santa Elena y 100 de Alausí, Chimborazo y lograrlos sacar de la desnutrición Crónica.
Una vez realizada la entrega de todo el suplemento, que varían en cantidad y en su composición dependiendo de las necesidades de los pacientes que previamente fueron identificadas mediante la valoración médica, se espera con ansias el avance favorable en peso y talla que los niños vayan teniendo paulatinamente. Así mismo, Tía llevará a cabo simultáneos programas de capacitación con los padres de familia de los niños que se encuentran en tratamiento, ya que la parte más importante del programa es conseguir mantener a los niños fuera de la Desnutrición Crónica.
Alineados al programa, por el inicio de clases de la región Costa, Tía apadrinará a 100 escuelas a través de sus locales para brindar una lonchera nutritiva, acompañada de un recetario que será entregado a los padres de familia y tengan más de 10 opciones ricas y nutritivas para la lonchera de los niños, lo que garantizará un mejor desempeño, tanto en sus actividades académicas, como en las deportivas y de recreación.