Más de 50 niños participaron en el concurso “Dibuja un día de compras en Tía”, los cuales fueron elaborados a mano con diversos materiales como lápices de colores, témperas, marcadores, entre otros artículos didácticos.
Para inscribirse en el concurso, los niños con sus padres entregaron sus dibujos en el local y los clientes podían votar depositando el desprendible que venía junto a su factura en el ánfora de su dibujo favorito. Los tres dibujos con la mayor cantidad de votos fueron ganadores de tarjetas obsequio, Play Station, Nintendo Switch y una bicicleta. Además, todos los concursantes recibieron una maleta con útiles escolares, relojes inteligentes y golosinas.
Los protagonistas del concurso fueron los más pequeños del hogar. A través de dibujos y a pesar de su corta edad, comunicaron mensajes respecto al cuidad del planeta, concientizando a los vecinos sobre la importancia de cumplir los horarios de recolección de basura para no contribuir a problemas ambientales y vivir en buena vecindad.
Los dibujos ganadores fueron replicados en un mural de 84m2 en una pared externa del local. Cada vecino que cruza por la avenida puede evidenciar emotivos mensajes escritos por los niños como “Una calle limpia es el reflejo de sus habitantes” o “Cuidemos juntos el mundo, reciclemos”.