Integramos la sostenibilidad en el corazón de nuestra operación logística. El Centro Nacional de Distribución cuenta con criterios de construcción sostenible, eficiencia energética y respeto por el entorno, con certificación Punto Verde desde 2020. Además, desde 2023, nuestra Planta Fotovoltaica en Calacalí abastece de energía limpia a toda la operación del Centro Regional de Distribución (CRD), reafirmando nuestro compromiso con la innovación y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Responsabilidad
que nos mueve
Criterios de construcción sostenible
708,590
kWh de energía limpia producida en el CRD
Reutilización y reducción de materiales
Trabajamos activamente para reducir el uso de materiales y recuperar recursos dentro de nuestras operaciones. En 2024, impulsamos una iniciativa para reemplazar plásticos de un solo uso por alternativas reutilizables en recepción y almacenamiento. También extendemos la vida útil de pallets de madera mediante su reparación, utilizamos roll containers para reducir el uso de film plástico y optimizamos los empaques en nuestra planta de cárnicos, logrando una menor generación de residuos y mayor eficiencia logística.
22.945
pallets reparados
Gestión responsable de desechos
Gestionamos los residuos de forma responsable para minimizar el desperdicio y asegurar su correcta disposición final. Contamos con un sistema de control que verifica el cumplimiento de protocolos en nuestros procesos logísticos, y trabajamos con gestores ambientales autorizados para el tratamiento de materiales como plástico, cartón, madera y residuos peligrosos. Además, manejamos adecuadamente residuos alimentarios y muestras de laboratorio, priorizando la seguridad, el cumplimiento normativo y la sostenibilidad en cada etapa.
29
reducción de residuos generados vs 2023