Tía celebró su aniversario número 63 en el Ecuador. La inauguración de su primera tienda fue el 29 de noviembre de 1960 en el centro de Guayaquil, en las calles Luque y Chimborazo donde actualmente sigue laborando el edificio matriz de la empresa.
La misión de Tía es crear bienestar para los hogares ecuatorianos, promover el crecimiento de sus colaboradores, generar nuevas plazas de trabajo y dinamizar de forma económica a los sectores donde se posiciona. De la misma manera, Tía es pionera en impulsar proyectos sociales dirigidos a la inclusión y al cuidado ambiental, tales como: Compromiso Desperdicio Cero, Hora Silenciosa y Creciendo bien por una niñez sin desnutrición, beneficiando a miles de familias en estado de vulnerabilidad en todo el país. Además, este año la empresa inauguró su primera Planta Fotovoltaica en el Centro Regional de Distribución en Calcalí – Quito el cual prevé generar 1.687 MWh por año, reduciendo 804 toneladas de CO2 a la atmósfera.
Así mismo, en esta celebración se realizó el concurso de BailaTía, el cual nace como actividad recreativa entre colaboradores y a lo largo de los años tomó mucha fuerza y popularidad, llegando a ser tendencia en redes sociales. Este año, la empresa abrió el concurso a todo el público; los usuarios tuvieron la posibilidad de ganar hasta $350 en efectivo, con tan solo tener la cuenta de Tik Tok de manera pública, ser mayor de edad, seguir a @almacenestiaoficial y subir el video utilizando el hashtag #Bailatia2023. El jingle utilizado en el Baila Tía contó con la colaboración musical de Gerardo Morán y Franklin Band, donde predomina el ritmo de “Mi lindo Ecuador, Cumbia Chonera y Caldo de Camarón”