Ante la devastadora realidad que enfrentan numerosas familias ecuatorianas durante la temporada invernal, Almacenes TÍA actúa con rapidez y determinación movilizando sus recursos para brindar ayuda inmediata a las zonas más afectadas.
En un esfuerzo por apoyar a las comunidades más vulnerables, la empresa distribuyó más de 4.000 kits de alimentos a ciudades como Santa Rosa, Quinsaloma, Zapotal, Esmeraldas, Atacames, Jujan y Babahoyo. Cada kit contiene productos básicos indispensables: arroz, azúcar, aceite, sal, avena y atún.
Además, reconociendo la importancia de la higiene, se entregaron 500 kits adicionales en Lomas de Sargentillo y Daule, equipados con pasta dental, cepillo de dientes, jabón, papel higiénico, toallas sanitarias, champú y acondicionador. De esta manera, contribuyeron para asegurar tanto la alimentación como la salud de las personas.
Ante los graves estragos causados por la intensa temporada invernal, que provocó inundaciones y dificultades en el acceso agua potable, también distribuyeron 4.500 litros de agua, llevando alivio inmediato a las comunidades de Esmeraldas, Atacames y Daule.
Almacenes Tía realizó la distribución de todas esas donaciones a través de Banco de Alimentos Diakonía, Ministerio del Ambiente, Municipios y la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, permitiendo llegar a familias que más lo necesitan.
Estas acciones reflejan el profundo compromiso de la empresa con la responsabilidad social y el bienestar de las comunidades ecuatorianas, especialmente en situaciones críticas. Su esfuerzo sostenido por brindar apoyo a los más vulnerables destaca su importancia a quienes más lo necesitan.