En las últimas semanas el país ha presentado varios incendios forestales, el cual la ciudad de Quito ha sido el más afectado que han arrasado con aproximadamente 146 hectáreas en la zona centro-norte de la capital, dejando a 107 familias afectadas como resultado de esta emergencia. Más de 200 valientes bomberos, apoyados por 65 vehículos, han trabajado sin descanso para combatir las llamas y proteger a la comunidad.
En respuesta a los recientes incendios forestales en Quito, Almacenes Tía, la cadena de supermercados con mayor cobertura en el país, ha realizado la entrega de kits de alimentos para apoyar a las personas afectadas y en situación de riesgo, reafirmando su compromiso con la comunidad.
La entrega de esta ayuda humanitaria beneficiará a miles de familias afectadas y se lo llevó a cabo en coordinación con las autoridades, bancos de alimento y fundaciones locales. Los kits de alimentos incluyeron, snacks, bebidas de hidratación y artículos de aseo personal. Además, se donarán kits alimenticios para mascotas, incluyendo alimentos para perros y gatos.
“Nos solidarizamos con la comunidad quiteña en este difícil momento. Desde Almacenes Tía reafirmamos el compromiso de apoyar a las personas afectadas. Nuestro equipo de voluntarios junto al equipo de Responsabilidad Social está listo para colaborar en la distribución de alimentos y productos esenciales. Este es solo el comienzo de un trabajo en equipo, seguiremos brindando nuestra ayuda con dedicación y esfuerzo”, expresó Nidia Loaiza, Gerente Administrativa de Almacenes Tía.
Además, como parte de su compromiso es aportar con la protección del medio ambiente, la empresa también planea sumarse a acciones de reforestación en las áreas afectadas con voluntarios corporativos y siembra de árboles.
Con esta iniciativa, cientos de personas han sido beneficiadas con las donaciones realizadas por Almacenes Tía en situaciones de emergencia. De esta manera, la marca espera contribuir de forma positiva a la emergencia que atraviesa la comunidad capitalina, extendiendo su solidaridad y apoyo en estos momentos críticos.